Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Anibal Franco Vargas, como presunto responsable del homicidio de Virgilio Cardona, de 65 años de edad.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Robledo Aures de Medellín, el 2 de mayo de 2021, cuando el procesado habría dado muerte a la víctima, a quien le había alquilado un apartamento en el segundo piso de su casa. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el homicidio se habría cometido, al parecer, porque el propietario del inmueble le suspendió los servicios públicos al inquilino por el no pago del arrendamiento.
El presunto victimario habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda del adulto mayor, y le habría propinado múltiples golpes en varias partes del cuerpo y 4 lesiones con arma blanca, que causaron su muerte.
Franco Vargas fue capturado por la Policía Nacional este 15 de agosto y durante las audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por el punible de homicidio agravado.
La Fiscalía habla con resultados
NAMT/ LFML/AL/HMRM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.