La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bolívar judicializó a Fabian Alberto Chico Bello por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados.

En la fotografía aparece un hombre moreno alto, vestido de camiseta blanca con bermuda negra y sandalias negras, custodiado por dos funcionarios del CTI de la Fiscalía. Detrás de ello hay un pendón de la Fiscalía General de la Nación. 
El procesado fue capturado por uniformados del CTI en una vía pública del barrio Las Gaviotas de Cartagena.

De acuerdo con la investigación adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, el hoy procesado de 23 años, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a tres mujeres, en diferentes establecimientos comerciales, ubicados en los barrios de San Fernando y La Consolata de Cartagena (Bolívar). Los hechos se registraron en el primer semestre del 2023.

Asimismo, se evidenció que Chico Bello, al parecer, llegaba a esos lugares y se percataba de que las víctimas estuvieran solas, para luego amenazarlas de muerte, abusarlas sexualmente y hurtar objetos de valor.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vía pública del barrio Las Gaviotas de esa ciudad,  el pasado 1 de agosto.

 

Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/MG/RJGD/DSB

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

Condenado a 12 años de prisión hombre quien abusó sexualmente de una mujer mientras le prestaba servicio de transporte

Asegurado un hombre por presuntamente cometer delitos sexuales contra su hijastra de 13 años