Varios Fiscales adscritos a la Seccional Vichada, lograron demostrar ante los jueces de conocimiento que, en tres casos aislados, los agresores son los responsables de cometer delitos sexuales contra menores de 14 años, por lo que la judicatura los condenó a pagar condenas de más de 12 años en cárceles del país.

El primero de los casos corresponde a la condena de un hombre de nacionalidad venezolana a quien le fue impuesta una pena de 16 años de prisión como autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. con circunstancias de agravación.

Los hechos que investigó en ente acusador, sucedieron en junio del 2019 en la ciudad de Puerto Carreño (Vichada), cuando el condenado estaba durmiendo en la misma cama con su esposa y su hija de 13 años, a quien logró seducir y tener relaciones íntimas con la víctima, luego de que a las 5 de la mañana, la progenitora de la menor saliera a trabajar. Esta conducta se repitió según lo estableció la Fiscalía. 

Con engaños, logró llevar a su sobrina hasta un paraje donde la accedió carnalmente.

El segundo de los casos, fue condenado a la pena principal de 12 años de cárcel por ser el responsable de cometer el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años un hombre quien, con engaños, diciéndole que le iba a comprar gaseosa, logró llevar en una motocicleta a la víctima sobrina de la compañera sentimental del agresor, y que para la fecha de los acontecimientos contaba con 12 años.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre del 2018 en un paraje solitario del barrio Simón Bolívar de la capital del Vichada, y allí la accedió sexualmente, posteriormente, el caso fue denunciado por un familiar de la menor.

Abusó de una menor de 5 años. 

En este último episodio, el Fiscal del caso logró la condena para Ruperto Inocencio Colmenares a una pena de 12 años de cárcel sin subrogados y con la pena accesoria de la inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas, por ser el responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. 

La madre de la víctima de 5 años, denunció que cuando llegó a una finca en noviembre del 2017, ubicada en la inspección de policía de La Venturosa, zona rural de Puerto Carreño (Vichada), la menor le dijo que el señor Ruperto le había tocado sus partes íntimas.

Días después, la niña volvió a contarle a su progenitora que esta vez la había lanzado contra una cama y había repetido dicho comportamiento, por lo que la mujer puso en conocimiento de las autoridades el caso.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/FAGH/EAP/DSV/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.