El pasado 2 de julio, la Fiscalía General de la Nación puso en funcionamiento un Punto de Atención Fiscalía (PAF), en el municipio de Yalí, una población de 10 habitantes ubicada en el nordeste antioqueño.  Este PAF atenderá no solo a los residentes locales sino a los habitantes de otras 27 veredas del vecino municipio de Yolombó.

Al acto de apertura asistieron el alcalde, el personero, secretario de gobierno municipal, el inspector de policía y varios miembros de la comunidad, quienes expresaron su alegría y agradecimiento por llegada de la Fiscalía con su oferta institucional.

VIGIA DEL FUERTE.

En una moderna sede, debidamente dotada, empezó a funcionar también el Punto de Atención Fiscalía (PAF) en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá (Antioqueño),  el cual prestará sus servicios a unos 25 mil personas que residen, en su mayoría, en las riberas del rio Atrato.

Este PAF fue puesto en servicio este 27 de julio y permitirá que esta población afrodescendiente acceda a los servicios de justicia sin tener que desplazarse hasta el municipio de Murindó (Urabá antioqueño), a una distancia de 2 horas por vía fluvial.

La Fiscalía habla con resultados. 

NAMT/LFML/HL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.