El procesado haría parte del Frente Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc, y sería responsable de extorsionar ganaderos, comerciantes, empresas privadas y civiles en el departamento de Meta.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Alfredo Delgado Téllez, alias Vallenato.
Según la investigación, este hombre sería el responsable del homicidio del subteniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra Castellanos; en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2020 en la vereda Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare (Guaviare).
Labores de policía judicial evidenciaron que Delgado Téllez, como posible integrante del Frente Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc; sería el encargado de extorsionar ganaderos, comerciantes, empresas privadas y civiles en ese parte del territorio nacional.
Alias Vallenato fue capturado por la Policía Nacional en un inmueble de Mapiripán (Meta) el pasado domingo 23 de julio. En el lugar fueron encontrados 2 celulares, 1 portátil, 1 arma de fuego, 1 proveedor y 10 cartuchos. Este material fue incautado por las autoridades.
Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada en contra las Organizaciones Criminales imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión; y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones; los cargos que no fueron aceptados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JMSV/MAGA/OD/DECOC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





