La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Andrés David Mendoza Buitrago, alias Pánfilo, como presunto responsable del homicidio de Jaider Bayona Rivas, hecho ocurrido el pasado 1 de febrero.
Según las indagaciones adelantadas por la Fiscalía el homicidio se presentó en vía pública del barrio El Salado de Cúcuta (Norte de Santander), cuando la víctima se encontraba a las afueras de la casa de un familiar y llegan dos hombres entre ellos alias Pánfilo, quienes le disparan en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
En virtud de lo anterior la Fiscalía le imputo cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos con circunstancias de agravación.
Mendoza Buitrago, fue capturado este 20 de julio en Tunja (Boyacá), mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional.
En audiencias preliminares un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra del procesado, quien no acepto su responsabilidad.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/FAGH/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.