Tres de los imputados se registraron encapuchados y convirtieron en una tendencia viral el registro audiovisual que fue subido a redes sociales y donde se hacían responsables de un crimen colectivo ocurrido el mes anterior. 

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional custodian a los procesados quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizada a un inmueble en Barranquilla.
Ray José Gómez Cantillo, alias ‘Ray’, Yeison Cañas Flórez, Elder Joel Daza Pérez y Esteven Rodríguez Coronado.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Atlántico un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra tres hombres quienes encapuchados grabaron un vídeo que se viralizó en redes sociales atribuyéndose el homicidio colectivo registrado el 29 de junio en curso en Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia (Atlántico). 

Asimismo, fue privado de la libertad en centro carcelario el dueño del inmueble donde se presume grabaron el audiovisual. 

De acuerdo con la investigación, los procesados habrían registrado y publicado este vídeo el 5 de julio en curso dónde además hicieron presuntas amenazas a 17 personas generando zozobra y terror en la ciudadanía. 

Su captura fue materializada por funcionarios de la Policía Nacional 12 horas después de haber grabado el audiovisual. Los detenidos son: Ray José Gómez Cantillo, alias ‘Ray’, Yeison Cañas Flórez, Elder Joel Daza Pérez y Esteven Rodríguez Coronado. 

Por estos hechos las Fiscalía los encontró presuntos responsables  en su grado de responsabilidad de los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión, terrorismo, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas de uso de defensa personal.

Los tres imputados serán trasladados a la cárcel Modelo de Barranquilla para cumplir la medida de aseguramiento. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

SKCR/VHGB/DA/JRS/JMMM/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.