Se cree que una vez terminaban de ver las películas con contenido sexual explícito, la menor sería sometida a vejámenes sexuales por parte del procesado.
Una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, permitió judicializar a un hombre señalado de cometer vejámenes sexuales contra su hijastra, una menor de 13 años.
Los hechos investigados se registraron en marzo pasado en una vivienda de Cota (Cundinamarca) donde el procesado convivía con su compañera sentimental y la menor de edad.
El ente investigador cuenta con información que indica que el procesado, al parecer, se aprovechaba de la confianza dada por su pareja sentimental, quien dejaba a la menor bajo su cuidado. En dichos espacios, se cree que el hombre obligaba a la víctima a ver videos con contenido sexual; además de mostrarle sus partes íntimas.
El investigado fue capturado en Bogotá. Un Fiscal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Cundinamarca le imputó el delito de actos sexuales contra menor de 14 años.
El hombre no se allanó al cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/MAGA/CMSV/SFC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.