Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Fulanos dedicado al tráfico de estupefacientes en la comuna 5 de Barrancabermeja, siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se pudo establecer que esta estructura tenía como sectores de injerencia Primero de Mayo y Miraflores, en donde estaban afectando la seguridad y tranquilidad de esta comunidad, que denunció ante las autoridades.

Durante el operativo desarrollado entre Fiscalía, Policía y Ejército Nacional se realizaron cinco allanamientos y se materializaron seis órdenes de captura. Dos personas más fueron detenidas en flagrancia.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a los cuales no se allanaron. Los hoy asegurados son Miguel Antonio Correa Vesga, Mario Daniel Ortiz, John Jairo Nieto, Óscar Eduardo Pérez, Sneider López, Kerlu Arce, Katherine Paba y Jefferson Villareal.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

DRA/VHGB/FW/DMM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.