Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaime David Willoughby Pua, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en el centro de San Andrés Isla, donde el hoy procesado al parecer, sin mediar palabra al parecer, les habría disparado a tres personas.

En medio del ataque fue asesinado Orlando Junior Duffis Hernández y herido de gravedad Mayetsi Beatriz Howard Vargas y Kenneth Alford Lever Archbold. Se presume que Willoughby Pua fue quien disparó en contra de las víctimas.

Las investigaciones dan cuenta que los móviles del ataque se debieron presuntamente a venganzas por hechos ocurridos años atrás con Duffis Hernández.

El procesado, quien se entregó de manera voluntaria ante las instalaciones de Policía Nacional, no aceptó su responsabilidad en los delitos que le imputó la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel presunto implicado en el crimen de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el río Atrato

Asegurado presunto implicado en atentado contra dos mototaxistas en Armenia

 

 

 

 

 

MEVA/MG/TAM/DSSPS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.