Según la investigación, serían al menos dos las agresiones sexuales que debió soportar la víctima. Los hechos ocurrieron en Santa Marta (Magdalena) y Saboyá (Boyacá); entre enero y abril, pasados.
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió aprehender a un adolescente de 17 años presuntamente, responsable haber agredido sexualmente a su hermanastro, de 14.
La víctima, al parecer, soportó dos abusos sexuales por parte de su hermanastro. En una oportunidad el joven de 14 años fue agredido en la casa donde vive con su familia en Saboyá (Boyacá); el segundo hecho, se habría presentado durante un viaje familiar a Santa Marta (Magdalena).
Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos eran cometidos durante los momentos en que el supuesto agresor, se quedaba a solas con el menor de 14 años.
El presunto victimario fue aprehendido en Chiquinquirá (Boyacá) y judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El posible agresor aceptó su responsabilidad frente a dicho cargo.
Un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes dispuso internamiento preventivo en un centro especializado para el menor investigado.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/MAGA/LNFR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.