Una fiscal de la Seccional Boyacá imputó los delitos de abigeato y daño en bien ajeno a Deyson Albeiro Cantor Salas, José Solón Cipagauta Coronado y Berenice Quintero Quintero, presuntamente, responsables de hurtar semovientes en zonas rulares de Boyacá.

Uno de los casos investigados se registró el 23 de enero de 2022 en una finca de Motavita (Boyacá) donde los procesados, al parecer, sustrajeron siete reses avaluadas en más de 21 millones de pesos.

Las evidencias dan cuenta de que los investigados habrían ingresado a distintas propiedades donde ubicaban los animales y la noche o la madrugada para llevarse los animales.

Los procedimientos de captura de las tres personas estuvieron a cargo de la Policía Nacional. Ninguno de los detenidos aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LMBG/MAGA/ERLC/SFB.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.