Estas personas, al parecer, estarían vinculadas en por lo menos tres homicidios cometidos durante los años 2022 y 2023 en varios sectores de la carretera Troncal del Caribe.
Luego del contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional La Guajira, un juez con funciones de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad a dos personas presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los justicieros’.
De acuerdo con las evidencias recaudadas, seguimiento durante siete meses, labores de vecindario, testigos presenciales, inspección a diferentes lugares relacionados con el accionar de la banda, referencias y pruebas técnicas entre otras, permitieron soportar la imputación.
En desarrollo de la investigación, se pudo definir qué Edis Albeiro Agudelo González y José Francisco Ramos de Hoyos, al parecer, estarían vinculados en por lo menos tres homicidios cometidos entre los años 2022 y 2023 en varios sectores de la carretera Troncal del Caribe.
La captura de los hoy procesados se produjo gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional.
Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de homicidio.
Cabe destacar, que desarrollo de las cuatro diligencias de registros y allanamiento, fue decomisada un arma de fuego, con su proveedor y cinco cartuchos para la misma, también fueron capturadas dos personas, quienes no tendrían vínculo con la organización, pero fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/FAGH/SHHG/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.