Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logró que, en distintos procesos, jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos hombres presuntamente implicados en delitos sexuales por hechos, ocurridos en la isla de Providencia. 

El primer caso sucedió en febrero de este año, cuando un hombre de 58 años, al parecer, abusó sexualmente de su hija menor de edad, en el sector Sur Oeste de esa población. 

En la investigación se logró determinar, que el padre con el pretexto de entregarle un celular a la menor, la llamó a su habitación para presuntamente realizarle los vejámenes sexuales.

Un segundo caso, está relacionado con los hechos ocurridos en el año 2020, en el sector Casa Baja, donde un hombre de 23 años habría agredido sexualmente a su prima de 10 años.

El testimonio de la víctima indica que el supuesto agresor aprovechó que la menor se quedó sola en su vivienda para presuntamente accederla.

Los investigados que fueron capturados por la Policía Nacional en Providencia, la Fiscalía les imputó de acuerdo con su presunta responsabilidad los delitos de acto sexual violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los cuales no aceptaron.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MEVA/MGTAM/DSSPS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.