Por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en el municipio de Abriaquí (Antioquia), el CTI capturó siete militares, un oficial, un subofocial y cinco soldados profesionales, de la Cuarta Brigada del Ejército, para que cumplan medida de aseguramiento intramural.

De acuerdo con lo establecido, el 26 de abril de 2006 tropas del Batallón Pedro Justo Berrío reportaron que tres supuestos extorsionistas fueron abatidos en combate librado en el corregimiento La Antigua de la mencionada población.

Las víctimas fueron reportadas como Einer Yonathan Muñoz Vásquez, Juan Francisco Parra Santamaría y un NN masculino, quienes de acuerdo con el informe castrense tenían un changón, una pistola y tres granadas de fragmentación.

El fiscal de Derechos y DIH a cargo de la investigación constató que dos de los occisos no eran extorsionistas, sino vendedores informales que desaparecieron del centro de Medellín el día anterior a su muerte.

Los aprehendidos fueron identificados, como: Siervo Alexànder Morales Romero, teniente, Carlos Alberto Rey Ospina, cabo segundo, y Marcial Córdoba Bermúdez, Juliàn Rengifo Buenaños, Luis Adriàn Àlvarez Correa, Wilder de Jesús Rengifo Betancur y Hernando Mariaca, soldados profesionales, quienes son investigados por el delito de homicidio en persona protegida.