Un fiscal adscrito a la Seccional Quindío imputó a Julio César Ardila Restrepo como presunto responsable del asesinato de Ferney Rubiano Bocanegra. Según la investigación, la víctima mortal sostenía una relación amorosa con la expareja sentimental del ahora procesado.

La evidencia física recopilada determinó que el investigado se reunió con su expareja el pasado 10 de junio en el centro de Calarcá (Quindío). En el encuentro Ardila, al parecer, le reclamó de manera airada a la mujer por estar saliendo con Rubiano Bocanegra.

En medio de la discusión, presumiblemente el capturado le insistió agresivamente a la mujer para que reanudaran la relación. Ante este hecho, Rubiano Bocanegra habría intentado defender a la mujer, momento en que fue herido de gravedad con un arma cortopunzante por el imputado.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que Ardila aceptara su responsabilidad en el cargo de homicidio.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a prisión al hombre señalado de cometer el crimen.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/LML/DSR

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.