Por hechos distintos, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres por el delito de violencia intrafamiliar agravada, ocurridos en los municipios de Arauca y Tame (Arauca).

En ambos casos, el material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió a los jueces de control de garantías imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad a los hoy procesados, luego del traslado de escrito de acusación.

El primer caso, ocurrió el 8 de marzo de 2020, cuando un hombre, al parecer, agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental en su residencia, ubicada en el barrio Divino Niño de Arauca. El hombre fue capturado este 10 de junio por la Policía Nacional en Jamundí (Valle del Cauca).

En la imagen se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa el banner que identifica a la estación de Policía de Jamundí (Valle del Cauca)
El hombre capturado en Jamundí (Valle del Cauca), fue judicializado por violencia intrafamiliar y enviado a la cárcel.

El segundo hecho hace referencia a los maltratos físicos y verbales del que fue víctima una mujer por parte de su esposo el pasado 23 de febrero, donde la golpeó en el rostro, cuerpo y extremidades. El ataque ocurrió en el barrio Marquelandia de Tame (Arauca). Según las investigaciones el hoy procesado habría maltratado a la mujer durante ocho años.

En la imagen aparece el capturado de espaldas junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa el banner que identifica a Policía Nacional de Tame (Arauca)
Pie de foto: El procesado habría maltratado a la mujer durante ocho años.

Los hombres no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

MPHA/MG/DCM/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.