La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Huila, judicializó a Cristian Isaac Ramos Ospina y Yordy Alejandro Ramos Ospina, presuntamente implicados en el hurto a una vivienda, cuyo propietario habrían secuestrado previamente.

Labores de policía judicial evidenciaron que el 10 de octubre de 2022 los procesados, al parecer, ingresaron a una casa en la vereda Montecristo del corregimiento de Bruselas en Pitalito (Huila).

Al parecer, el dueño del bien fue intimidado con armas de fuego; atado de pies y manos y amordazado. Estas condiciones habrían permanecido por varias horas mientras los supuestos asaltantes se apoderaban de 15 millones de pesos en efectivo y varios objetos de valor.

Por estos hechos los dos hombres fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en la vereda La Mesa de Mariquita (Tolima).

La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado; cargos que no fueron aceptados. Por petición del ente investigador un juez con función de control de garantías impuso a las dos personas medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMGM/MAGA/DFHI/DSH

 

También le puede interesar:  Fiscalía logró la condena de alias La Gorda a 9 años de prisión, procesada por secuestro y lesiones personales 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.