En los últimos días en el Magdalena se logró la captura de dos personas investigadas por el delito de violencia intrafamiliar. Sus capturas se llevaron a cabo gracias a un trabajo coordinado entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en diferentes puntos del departamento.
El primero de los procesados es Darwin José Núñez Martínez, de 23 años, investigado por presuntamente someter a constantes y violentas golpizas a su excompañera, quien presenta discapacidad auditiva. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Oasis de Santa Marta el 7 de marzo pasado.
La otra persona detenida fue René Marcelo García Suárez, de 25 años, a quien la Fiscalía investiga porque al parecer agredió verbal y físicamente a su expareja en el municipio de Fundación (Magdalena). El hombre tiene tres anotaciones judiciales por el mismo delito.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Magdalena, imputó a los procesados el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo al que no se allanaron durante las audiencias concentradas.
Jueces con funciones de control de garantías determinaron medida de aseguramiento en centro carcelario contra Núñez Martínez y detención domiciliaria para García Suárez.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/GMFC/JFEL/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.