• Los lugares en los que serán ubicados estos PAF son el corregimiento de Santana en Puerto Asís, Santiago y Colón. Se estima beneficiaran a más de 17.000 personas.   
  • De esta manera, la Fiscalía acerca la justicia a los ciudadanos en los territorios.  
En la fotografía aparece personas en la inauguración de un Punto de Atención de la Fiscalía.
PAF Colón (Putumayo)

En desarrollo de su determinación de acercar la justicia a los ciudadanos en los territorios, el ente investigador inauguró tres Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF) en el corregimiento de Santana en Puerto Asís, y en los municipios de Santiago y Colón (Putumayo).

Este esfuerzo se da gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Fiscalía y las alcaldías locales. Los residentes en esta parte del sur del país podrán interponer denuncias por diferentes delitos, recibir orientación o presentar quejas y reclamos con mayor facilidad.

Las personas que requieran el servicio de justicia no tendrán que trasladarse sitios apartados de sus centros de trabajo o vivienda para poder acceder a los servicios de la entidad.

La inauguración de los PAF contó con la presencia de las autoridades municipales y departamentales, y directivos de la Fiscalía en Putumayo.

Cada punto cuenta con personas capacitadas para atención a la ciudadanía, que podrá acudir a estos espacios de lunes a viernes de 8:00 a.m, a 12.m; y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En Santana (Puerto Asís), el Punto de atención está ubicado en la inspección de Policía de ese corregimiento. Se espera beneficiar a, al menos, 4.500 personas.

En Santiago el PAF está en el tercer piso de la alcaldía local. Alrededor de 7.000 ciudadanos se verán beneficiados.

En Colón el PAF estará ubicado en el primer piso de la alcaldía. Se calcula que 5.600 personas serían las directamente beneficiadas.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LMGM/MAGA/OJPG/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.