La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos implicados en el hurto de la Oficina de Instrumentos Públicos, ocurrido el pasado 27 de abril, en Cali (Valle del Cauca).

Se trata de Zeider Alejandro Caicedo López y Juan Camilo Estupiñán Aguirre, quienes fueron capturados mediante orden judicial el pasado 24 de mayo por uniformados de la Policía Nacional en los barrios Manuela Beltrán y Bonilla Aragón de esa ciudad. Por su parte, Brayan Alexis Hurtado fue notificado para imputación, en la cárcel, donde se encuentra privado de la libertad por otros delitos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los dos procesados junto a otros hombres habrían ingresado con armas de fuego e intimidaron a empleados y usuarios de la entidad, para apoderarse del dinero de las cajas de pago y de las pertenencias de las víctimas, luego huyeron del lugar. La cifra hurtada fue de más de cinco millones de pesos.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a los hombres por el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, el juez privó de la libertad en establecimiento carcelario a Caicedo López y Estupiñán Aguirre.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.