En hechos distintos, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres señalados según su presunta responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Uno de los casos ocurrió en Tuluá (Valle del Cauca), donde Mauricio Alexánder Monsalve Buriticá y Yeison Stiven Castillo Ocoró, el pasado 8 de abril, al parecer, con armas de fuego ingresaron a una joyería para hurtarla.

En el intento de huida fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía Nacional. Las autoridades incautaron dos armas de fuego traumáticas, 44 cartuchos, un teléfono celular y un vehículo.
Por su parte, en el municipio La Victoria fue judicializado Andrés Armando Merchán Gutiérrez, como presunto responsable del hurto de $501.000 en una estación de gasolina. Según la investigación, el procesado habría intimidado, con arma de fuego y arrinconado, a uno de los empleados para que le entregara el producido.

Merchán Gutiérrez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional cuando intentó huir del lugar.
En audiencias concentradas, el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario a los tres hombres.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/PDP/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.