La investigación da cuenta de que la procesada, además habría extraído del vientre de la víctima al bebé de ocho meses de gestación para hacerlo pasar como suyo.
Tras avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Montería, un juez de control de garantías envió a prisión a Sadith Vanessa Bustamante, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y secuestro, ambos agravados.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo en el corregimiento Los Amarillos, jurisdicción del municipio de Sahagún (Córdoba), donde fue hallado sin vida el cuerpo de Luz Neida Betin Baldovino, quien se encontraba en estado de embarazo.
Las primeras investigaciones de inspección técnica a cadáver realizada por las autoridades arrojaron que a la víctima además le fue extraído de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación.
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que Bustamante habría sido la persona que causó la muerte de su amiga de colegio Luz Neida ya que posterior al feminicidio, la mujer manifestó haber dado a luz a una niña, que medicamente no pudo ser comprobado.
Mediante orden judicial la hoy implicada fue capturada el 18 de los presentes en el municipio de Sahagún por la Policía Nacional.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, la mujer de 25 años no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador.
Por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/FAGH/CV/DSC
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.