Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Sabaneta (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexis Castaño Cano, de 33 años, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada.
Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el pasado 11 de abril, el procesado llegó hasta una vivienda del municipio del barrio La Paz de Envigado (Antioquia), donde, al parecer, agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental de 53 años.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que la mujer habría sido víctima de golpes en la rodilla izquierda y en la cara. Al parecer, también fue arrastrada por el pavimento por parte del presunto agresor, quien en varias oportunidades la habría escupido mientras la insultaba.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.
Castaño Cano ya fue sentenciado por violentar de manera verbal a su madre.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/LS/YMAS/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.