Fiscalía logró condena contra un ciudadano extranjero que se hacía pasar por insurgente y exigía dinero a su víctima
Puerto Carreño (Vichada)
Boletín 48639
Un Fiscal de la Seccional Vichada, logró obtener una condena a seis años de cárcel y al pago de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, contra Mayerson Fernando Infante Tovar, un ciudadano extranjero que hacía llamadas amenazantes a su víctima, con el fin de obtener beneficios económicos a cambio de no atentar con su familia y bienes.
El ente acusador imputó a Infante Tovar por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Fue en febrero de este año que la víctima puso en conocimiento de la Fiscalía el caso, manifestando que dos hombres llegaron hasta su vivienda identificándose como miembros de la guerrilla, y que, si no pagaba una importante suma de dinero, sería declarado objetivo militar y que atentarían contra su integridad y la de su familia.
Mayerson Fernando Infante Tovar, fue condenado a 6 años de cárcel y al pago de 300 SMMLV, un juez lo halló responsable del delito de extorsión agravada en grado tentado.
Una vez conocido el caso, se acordó una entrega de dinero controlada con un paquete señuelo, se acordó un lugar y una hora, fue cuando la Fiscalía y la Policía, lograron darle captura en condición de flagrancia, en el sector conocido como El Mateo, de la capital del Vichada.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el ente acusador, el capturado aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada, y ante la solicitud del fiscal, un juez de conocimiento lo condenó a la pena descrita,
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/CMCHC/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.