Por solicitud de la Fiscalía en Guaviare fueron asegurados con detención en establecimiento carcelario Víctor Alexander Naranjo y Brayan Jesús Sánchez Uribe, de nacionalidad extranjera, capturados como presuntos responsables de tener en su poder material explosivo de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La detención en flagrancia se cumplió en la madrugada del pasado 12 de mayo en el barrio Piraquive de San José del Guaviare (Guaviare), cuando la Policía Nacional buscaba a los responsables de incinerar tres vehículos y una motocicleta en el barrio 20 de Julio.

capturados de espalda, custodiados por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional. Detrás banner de la Policía Nacional, delante de ellos una mesa con el material incautado.
Capturados con material explosivo en Guaviare.

 En esta reacción de las autoridades uno de los capturados que fue requerido en vía pública se ocultó en una residencia en la que estaba el otro detenido, donde fueron halladas dos granadas de fragmentación.

Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, el cual no fue aceptado.

A la cárcel también fue enviada Mónica Andrea Hernández Cardenal de nacionalidad colombiana, capturada en las últimas horas con una granada de fragmentación presuntamente guardada con sus pertenencias, dentro del baúl de la motocicleta en la que se movilizaba.

capturada de espaldas esposada y custodiada por un soldado y un policía, delante una mesa con material incautado y detrás banner de la Policía Nacional.
Capturada con artefacto explosivo en puesto de control en Guaviare.

El hallazgo se dio en puesto de registro y control del Ejército y la Policía Nacional, en la vía de San José del Guaviare al municipio de Calamar (Guaviare).

La Fiscalía habla con resultados.

 PYMP/CFG/ICLH/DSG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.