Al avalar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de Integridad Personal, un juez penal con control de garantías de Popayán dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Brayan Ricardo Daza Zambrano.
El hombre fue imputado con cargos como presunto autor del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 31 de julio de 2022, cuando se presentó una riña en vía pública en Popayán, que involucró a su excompañera sentimental y su pareja para la época de los hechos.

De acuerdo con la investigación, durante el enfrentamiento de las dos mujeres, Daza Zambrano habría herido con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental, quien fue atendida en un centro hospitalario.
Posteriormente, la víctima instauró una denuncia en la Fiscalía contra Daza Zambrano, que originó que un juez penal emitiera una orden de captura el 23 de diciembre de 2022 contra el presunto agresor.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, junto con agentes de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar capturaron al imputado cuando se desplazaba por un sector del barrio Lomas de Granada en la capital del Cauca.
Al revisar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que el detenido registra 9 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes (2 anotaciones), violencia intrafamiliar (2 anotaciones) y hurto (5 anotaciones).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH /GAMM/DSC
Le puede interesar: A la cárcel hombre investigado por homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.