En diligencia de registro y allanamiento efectuada el pasado 10 de mayo, bajo la coordinación de una fiscalía Seccional Antinarcóticos, personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a tres hombres, en el corregimiento del Carmen de Tonchalá zona rural de Cúcuta (Norte de Santander), luego de evidenciar que se dedicaban, al parecer, al procesamiento de sustancias estupefacientes.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad y obtenida en actividades de policía judicial, la Fiscalía evidenció la existencia de tres construcciones rusticas, presuntamente utilizadas para el procesamiento de sustancias estupefacientes, hallando insumos químicos como acetona, gasolina, ácido sulfúrico, soda caustica entre otros y 89.9 kilos de clorhidrato de cocaína en solución.
En el desarrollo de las audiencias preliminares la fiscalía le formuló cargos a Dairo Correa Ballena, Edwin Arturo Sinitave Arenas y Elkin Yair Mosquera Mejía, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los investigados no aceptaron su responsabilidad en los hechos, y un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/MG/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.