Bajo la coordinación de la Dirección de Justicia Transicional, la Fiscalía General de la Nación entregó en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), los restos de dos personas que perdieron la vida en el marco del conflicto armado.
El primer caso ocurrió el 24 de noviembre del 2007 en El Carmen de Bolívar, donde una mujer de 25 años murió en el enfrentamiento armado en el que la Fuerza Pública bombardeó y dio de baja a Gustavo Rueda, alias Martín Caballero, comandante del Bloque Caribe de las Farc.
El segundo hecho aconteció el 6 de diciembre de 2005 en zona rural del municipio de Córdoba (Bolívar), donde hombres armados sin mediar palabras le dispararon a un hombre que para la época tenía 21 años.
Luego de las respectivas exhumaciones, expertos forenses del Grupo de Genética Criminalística Dirección de Policía Judicial CTI de Bogotá, confirmaron las identidades de estas víctimas que ya tuvieron una sepultura digna.
Las ceremonias se llevaron a cabo en las sedes de la Gobernación de Bolívar en El Carmen de Bolívar y en la de la Cruz Roja.
La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar a las víctimas y a sus familiares el derecho a la reparación, justicia, verdad y no repetición.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/SSR/DJT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.