La mujer haría parte del grupo de delincuencia organizada Frontera del Norte que delinque en ese municipio y en Honda.

La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a Luisa Fernanda López López, alias La Popeta, quien habría participado en el homicidio de dos hermanos en junio de 2020, en el municipio de Mariquita (Tolima).

Según la investigación, la mujer, en compañía de una menor, habría convencido  a las víctimas identificadas como Luis Miguel y Bryan Camilo Guzman Tovar, para que salieran de su casa, tras lo cual fueron asesinadas al parecer por sicarios de la organización delincuencial.

Alias La Popeta fue detenida en vía pública de Ibagué (Tolima) por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía la imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos, a los que no se allanó.

En la imagen se ve una mujer detenida bajo custodia de la Policía y el CTI. Detrás suyo un backing de la Fiscalía.
La mujer fue detenida en vía pública de la calle 50 con avenida Mirolindo de Ibagué (Tolima), por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

Frontera del Norte es liderada por alias Guadaña, quien ya se encuentra en un centro penitenciario. Se le atribuye la ola de violencia registrada desde enero de 2020 en los municipios de Honda y Mariquita, consistente en una serie de homicidios selectivos con el fin de controlar el territorio para el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/CFG/MCA/AMBV/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.