A Francisco Luis Correa Galeano se le tribuye la ubicación de los sicarios, y la coordinación de los aspectos logísticos y financieros para ejecutar el homicidio.
Ante la solidez de las pruebas y la teoría de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Luis Correa Galeano aceptó de manera libre y voluntaria haber participado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en una playa privada en la Isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).
En la investigación se estableció que esta persona fungió como articulador del homicidio, contactó a los sicarios y a las personas que marcaron los movimientos del funcionario judicial, manejó los dineros para garantizar traslados terrestres y hospedajes, y consiguió y entregó el arma usada en el asesinato.
Correa Galeano reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
De igual manera, en audiencia pública pidió perdón a las víctimas, a la justicia, a Colombia y a Paraguay por su actuar delictivo. Asimismo, solicitó a la Fiscalía el reconocimiento de la figura de principio de oportunidad la cual será evaluada para su aplicación o de lo contrario el juez penal de conocimiento de Cartagena emitirá el sentido de fallo condenatorio.
La decisión se conocerá el 17 de agosto del año en curso. Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAGP/CMRM/JARG/MAB/MRC/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.