La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal especializada de la Seccional Risaralda permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativas de la libertad contra seis presuntos integrantes de la organización delincuencial Artesanos.
Se trata de Melqui de Jesús Ramírez Salazar, alias Melquis; Orlando de Jesús Guevara Pinzón, alias Tierra; Consuelo Montoya Restrepo; Ayda Milena Montoya Restrepo y Mónica María Pescador, alias Johana; y Luz Adriana Montoya Restrepo, alias Diana, siendo esta última la presunta cabecilla de la organización ilegal.
El material de prueba recaudado determinó que la red ilegal vendría desde septiembre de 2022 distribuyendo bazuco y derivados de la cocaína en distintas zonas urbanas de Quinchía. Además, se evidenció que la distribución se cumplía en domicilios del municipio.
De acuerdo con sus responsabilidades individuales la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cinco de ellos investigados fueron privados de la libertad en centro carcelario; mientras Consuelo Montoya Restrepo lo fue en su domicilio.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.