La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privará de la libertad en establecimiento carcelario a tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Satiros, por los delitos de concierto para delinquir, abigeato, y receptación.

En la foto aparecen, de pie, con los brazos atrás,  dos de los tres presuntos integrantes de Los Satiros. Uno viste camiseta blanca de manga corta jean azul claro desgastado. La otra persona viste con chaqueta oscura y camiseta verde con estampado, sí como jean azul. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privará de la libertad en establecimiento carcelario a tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Satiros.

Se trata de Luis Alfonso Londoño Patiño, alias Bigotes; Libio Bernardo Díaz Delgado, alias Pastuso y Kevin Steve Martínez alias Kevin.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hoy procesados, participaron en 11 eventos, en los que hurtaron 37 cabezas de ganado, avaluadas en 192 millones de pesos. Los robos se registraron entre febrero del año 2022 y enero del 2023, en zonas rurales de los municipios de Yotoco, San Pedro y Andalucía (Valle del Cauca).

Por lo anterior, uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, en diligencia de registro y allanamiento, materializaron las órdenes de captura contra los hoy imputados, el pasado 24 de abril. Durante la diligencia, las autoridades incautaron una motocicleta que figuraba como hurtada.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MAP/MG/DHS/DSVC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.