Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de la Seccional San Andrés Isla, fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de internamiento preventivo en contra de un joven de 17 años implicado en un homicidio.

Los hechos que lo vinculan ocurrieron el pasado 4 de abril en las afueras de una vivienda ubicada en el sector de Back Road del archipiélago, donde fue ultimado a disparos un hombre de 33 años, ataque en el que habría participado el adolescente.

Labores investigativas permitieron establecer que el asesinato habría ocurrido porque la victima frecuentaba un sector llamado Santana, sitio donde habitan personas que se han confrontado de tiempo atrás con los del barrio El Cliff, lugar en el que reside el presunto agresor.

El menor, que fue aprehendido por la Policía Nacional el pasado 20 de abril, no aceptó su responsabilidad por los cargos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por La Fiscalía.

Contra el adolescente también existe un sentido de fallo sancionatorio por el delito de hurto calificado agravado por unos hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2021, cuando le hurtó a un adulto una cadena de oro, un celular y dinero en efectivo.

 Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Afectado adolescente con medida de internamiento por homicidio de un reincorporado en Caquetá

Medida de internamiento preventivo para un joven presuntamente responsable de homicidio en San Andrés Islas

 

 

 

 

MEVA/CFG/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.