Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía, el Tribunal Superior de San Gil (Santander) dejó en firme la condena de 42 años y 9 meses proferida en primera instancia contra Carlos Ardila Ariza, por su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 1 de diciembre de 2020 en el barrio La 68, del municipio de Sucre (Santander), cuando el hombre, de 45 años, le disparó a su esposa en varias oportunidades causándole la muerte.
Se pudo establecer que la pareja estaba atravesando por una crisis que motivó a la víctima a terminar con la relación.
Este hecho habría desencadenado una serie de abusos físicos, sexuales y sicológicos por parte de Ardila Ariza, quien finalmente terminó con la vida de la mujer de 41 años.
La Fiscalía habla con resultados
DRA/CFG/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.