Las contundentes pruebas aportadas por un fiscal del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar) fueron suficientes para enviar a prisión a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de una menor de 12 años.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en agosto del 2022, en el municipio de San Jacinto (Bolívar), donde el procesado de 34 años, quien prestaba los servicios de protección al tío de su víctima,  aprovechó la confianza que ésta le tenía para invitarla a pasear en un vehículo asignado de la Unidad Nacional de Protección.

El presunto abusador sexual fue capturado en la carretera que de San Jacinto (Bolívar) conduce a Cartagena.
El presunto abusador sexual fue capturado en la carretera que de San Jacinto (Bolívar) conduce a Cartagena.

Adelantado el proceso se estableció que en medio del paseo, el hoy involucrado invitó a la menor para que lo acompañara a su residencia, pero como ella se negó, al parecer la agredió sexualmente en el interior del carro y la amenazó con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido.

Mediante orden judicial, el hombre fue capturado por la Policía Nacional en una carretera que de San Jacinto conduce a Cartagena.

Durante las audiencias preliminares, el presunto implicado que no se allanó al cargo de delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, imputado por la Fiscalía y deberá cumplir la medida en la cárcel Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MEVA/LYBT/ICHS/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.