El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitió materializar la captura de Julieth Vanessa Martinez Cantillo, alias Johanna, de 28 años a quien se le atribuyen actividades con fines de extorsión en el departamento del Atlántico
De acuerdo con la investigación liderada por una fiscal delegada ante el Gaula, la procesada, al parecer, tomó el control de las finanzas de Los Rastrojos Costeños, luego de que su compañero sentimental Ober Ricardo Martinez, alias El Negro Ober, fuera enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros.
Además, las labores de policía judicial determinaron que la mujer, presuntamente, recibió en 2022 la suma de 14 millones de pesos de dos transportadores de Soledad (Atlántico), a cambio de no atentar contra sus vidas.
La Fiscalía imputó a alias Johanna, los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados, a los que no se allanó.
Ante la suficiencia probatoria presentada por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantias impuso medida de aseguramiento intramural contra la investigada.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/CTM/MRP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.