Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Jhon Faber Marín López, Eyder Marín López y Fabián Darío Marín López, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Conejos, quienes habrían participado en el asesinato de un hombre.  

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de enero, en un establecimiento nocturno, ubicado en el corregimiento Cumbarco, del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), donde, al parecer, los hoy procesados en medio de una riña habrían disparado con arma fuego en contra de la víctima de 24 años, causándole la muerte.  

El material probatorio da cuenta de que el hombre se encontraba en estado de indefensión cuando fue asesinado, porque se encontraba sujetado de pies y manos.  

Personal de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, materializaron las órdenes de captura, solicitadas por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, en la vereda Santa Fé, área rural de esa zona.  

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos a los tres hombres por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptaron.  

Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/MG/DHS/DSVC/ 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.