Con fundamento en las pruebas presentadas en audiencia de juicio oral por la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para Carlos Efraín Sánchez Mesa, como responsable de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, en concurso con terrorismo y porte, tráfico o fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los hechos investigados ocurrieron el 11 de agosto de 2010 en el barrio La Vainilla de la capital del Meta, donde Sánchez Mesa por motivos pasionales arrojó una granada de fragmentación IM- 26 por la ventana de la vivienda de Estefany Prieto, su excompañera sentimental. La explosión del artefacto provocó la muerte de una menor de siete años y graves lesiones a un joven con síndrome de Down.
De acuerdo con lo expresado por el juzgador, luego del atentado Sánchez Mesa huyó a Bogotá donde fue capturado el 5 de octubre de 2011 por la Policía Nacional. El condenado está en la cárcel de Villavicencio y el próximo 4 de enero conocerá el monto de su pena.