Según investigaciones, el hombre habría abusado en reiteradas ocasiones de la menor.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Risaralda, logró que un juez de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, responsable de violentar sexualmente a su hija biológica.
Labores de policía judicial evidenciaron que la menor había sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales, aprovechando que la madre de la menor la había dejado al cuidado del padre para trabajar en otra ciudad. Los abusos habrían iniciado en 2020 cuando la niña tenía 8 años de edad, y se habrían prolongado por dos años.
Según se logró determinar, las agresiones eran cometidas en la vivienda del progenitor, en el barrio Las Palmas de Pereira. Para que la menor no contara lo sucedido, al parecer, era amenazada con ser sometida a fuertes castigos.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, ambos agravados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





