Agentes del CTI conducen al procesado Víctor Alfonso Cardona Salazar
Agentes del CTI conducen al procesado Víctor Alfonso Cardona Salazar

El procesado Víctor Alfonso Cardona Salazar fue afectado con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Balboa (Risaralda), con función de control de garantías, como presunto responsable del homicidio agravado de su sobrina Angie Xiomara Valencia Cárdenas, de nueve años de edad.

De acuerdo con la investigación coordinada por la Fiscalía 27 Seccional, los hechos ocurrieron en La Virginia (Risaralda) durante la mañana del 28 de octubre último, cuando la niña salió a la tienda del barrio y no regresó.

Posteriormente, el 5 de noviembre, el cuerpo de la menor fue hallado en avanzado estado de descomposición en el lote 66 de un cañaduzal en la Hacienda Jamaica, ubicada entre las poblaciones de La Virginia y Balboa (Risaralda). Las prendas de vestir y los análisis de rigor establecieron la plena identidad de la víctima.

Según lo expuesto por el fiscal del caso en las audiencias preliminares, un testigo informó que el día de los hechos, observó que Cardona Salazar transportaba a la menor en la barra de su bicicleta.

El procesado afirmó a los investigadores que la bicicleta le fue hurtada de la puerta de su casa, lo que generó sospecha en los investigadores, pues ese aparato era el medio de transporte para las faenas de labranza del hoy imputado que no denunció el hecho.

Días más tarde la bicicleta fue encontrada aproximadamente a 80 metros de donde fueron encontrados los restos de la víctima.

Al término de la audiencia de imputación el encartado, capturado este miércoles 5 de diciembre por el CTI, no se allanó a cargos y cumplirá la medida de aseguramiento en la Cárcel de Varones La 40.