Luego avalar la imputación de cargos contra Yojan Andrés Muñoz Angulo y Alex Zamir Castillo Quiñonez, un juez penal con control de garantías de Tumaco dicto medida de aseguramiento contra los dos hombres consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Contra Karen Julisa Pineda Riascos, el servidor judicial impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Los tres asegurados fueron detenidos en flagrancia en un inmueble del barrio Ciudad 2000 de este puerto nariñense, durante un operativo de registro y allanamiento realizado por agentes de la Sijin de la Policía y soldados del Ejército Nacional.

De acuerdo con la investigación penal, la casa era utilizada para el almacenamiento de estupefacientes y alcaloides.

En la diligencia judicial fueron incautadas 38 bolsas que contenían clorhidrato de cocaína, listas para su distribución, tres bolsas con marihuana, 43 cigarrillos con el estupefaciente, una gramera, 12 paquetes de papel blond y dos teléfonos celulares.

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), les imputó cargos a los tres capturados por su presunta autoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

JGP/FAGH/LVB/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.