La Fiscalía en Huila presentó ante un juez con función de control de garantías a Jhojan Estiven Suárez Paredes, de 19 años, quien fue asegurado en centro carcelario como presunto autor el delito de feminicidio agravado tentado.

Según la investigación, el 19 de febrero en curso el hombre entró a un establecimiento comercial donde se encontraba su excompañera sentimental, ubicado en la vereda el Líbano de Suaza (Huila) y con un arma cortopunzante al parecer le propinó lesiones que hicieron que la víctima cayera al suelo de manera inmediata.

Jhojan Estiven Suárez Paredes, al parecer, le causó lesiones graves a su ex pareja sentimental.
Jhojan Estiven Suárez Paredes, al parecer, le causó lesiones graves a su expareja sentimental.

La mujer fue remitida a hospital y reanimada en diferentes oportunidades, ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue objeto de intervenciones quirúrgicas, resultando con una incapacidad médico-legal de 40 días.

Tras el presunto ilícito, el hombre huyó en su motocicleta y luego de una persecución adelantada por miembros de Policía Nacional, lograron interceptarlo y capturarlo en la vereda las Delicias, en Suaza (Huila).

Es de anotar que Suárez Paredes, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos, durante un año presuntamente sometió a la víctima a situaciones de violencia física, verbal y celos reiterativos.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LMGM/VGHB/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.