Francisco Andrés Blanco Vega fue judicializado por un fiscal delegado para Gaula como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

Las investigaciones preliminares indican que el procesado, al parecer, el 24 de diciembre de 2020 habría extraído de forma abusiva conversaciones y fotografías íntimas del teléfono de un conocido, las cuales utilizó para extorsionarlo durante aproximadamente dos años de forma personal y por vía telefónica.

El procesado habría exigido dinero para el pago de su matrícula universitaria a cambio de no publicar fotografías intimas de la víctima
El procesado habría exigido dinero para el pago de su matrícula universitaria a cambio de no publicar fotografías intimas de la víctima

La Fiscalía evidenció que la víctima entregó, producto de la exigencia económica, la suma de 30 millones de pesos aproximadamente representados en la compra de una motocicleta, el pago de la matrícula universitaria y sumas pequeñas de dinero enviadas a través de empresa de giros al procesado.

Blanco Vega, en audiencias preliminares, no aceptó su responsabilidad y un juez avaló la imputación de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MPHA/MG/JFEL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.