Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jhon Fredy Montoya Senceguaje y Daniel Esteban Narváez, quienes fueron capturados en situación de flagrancia mientras transportaban artefactos explosivos.
Estas personas fueron interceptadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y personal del Ejército Nacional mientras se movilizaban en una motocicleta entre Jamundí y el corregimiento de Potrerito (Valle del Cauca). En su poder les fueron encontradas cuatro granadas de fragmentación, las cuales iban ocultas en bolsas negras.
Las verificaciones preliminares dan cuenta de que las granadas, al parecer, iban a ser entregadas a integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, responsable de ataques contra la fuerza pública en el suroccidente del país.
En ese sentido, los dos detenidos fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía obtuvo aval a la incautación de la motocicleta en la que se movían los hoy procesados y dos teléfonos celulares que contienen información de relevancia para otros procesos investigativos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.