El hijo de la víctima habría pagado 3 millones de pesos por la libertad de su madre quien presuntamente fue secuestrada por el victimario quien la amenazó con arma blanca.
Un fiscal delegado ante el Gaula en Putumayo logró medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Aldemar Leonardo Ordoñez Kuiru, señalado de presuntamente secuestrar y amenazar a una mujer para que le pagara 6 millones de pesos en Puerto Asís (Putumayo).
Según los hechos, el 16 de mayo de 2017 el hoy judicializado, se llevó a la víctima a zona selvática, donde al parecer le sacó un cuchillo en el cuello y con improperios afirmó que le habían pagado un dinero por matarla y que debía cancelar 6 millones de pesos si no se quería morir.
La víctima señaló que habría sido amordazada de pies y manos y su boca había sido tapada con esparadrapo para evitar que gritara.
Ante la presión, la víctima alertó a su hijo y le solicitó que le enviara 6 millones de pesos por una empresa de giros, a nombre de una mujer que fue judicializada en los últimos días por éstos hechos. El hijo de la víctima habría cancelado 3 millones de pesos a cambio de la libertad de su madre.
La Fiscalía imputó a Ordoñez Kuiru por secuestro extorsivo agravado, delito por el cual no aceptó cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/VHGB/SAGR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.