Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Alejandro Vargas, de 22 años, como presunto responsable de participar en el homicidio del patrullero de la Policía Nacional Juan Diego Patiño Guerra.
La víctima, de 38 años, fue baleada en el barrio Navarra del municipio de Bello (Antioquia), la noche pasado 7 de enero, cuando se movilizaba de civil en una motocicleta en compañía de una amiga.
Los investigadores establecieron que el servidor publico, al parecer, se opuso al robo de su moto y se enfrentó a tiros con un grupo de presuntos delincuentes que no pudieron llevarse el vehìculo.
El investigado, quien labora como mecànico, fue capturado este 13 de febrero por servidores de la Policía Nacional en el barrio Santacruz de la capital antioqueña y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.
La Fiscalìa habla con resultados.
LFML/ PAME/ DSFM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.