La Fiscalía Seccional Norte de Santander logró la judicialización de dos hombres, en hechos distintos, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Se trata de Cleobulo Enis Beita Santos, capturado en el corregimiento de La Gabarra jurisdicción de Tibú (Norte de Santander), este 2 de febrero, cuando los uniformados de la Policía Nacional le encontraron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un proveedor para la misma con capacidad para 15 cartuchos. Además, se le incautaron más de 8 millones de pesos por no evidenciar su legalidad.
Además, en diligencia de registro y allanamiento coordinada por una fiscalía Seccional a una residencia, ubicada en la urbanización Santa Cecilia de la comuna 8 de Cúcuta, la Policía Nacional incautó 545 cartuchos calibre 5.56, 83 cartuchos calibre 7.62, dos radios portátiles y 2 teléfonos celulares.
En la diligencia judicial fue capturado en flagrancia José Albeiro Tobos Estévez, de 42 años.
En audiencias preliminares los dos procesados no aceptaron la imputación de cargos de la Fiscalía y el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JEMM/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.