Carlos Daniel Quiñones Biojo, alias Chucky, presunto integrante de la disidencia residual bloque Alfonso Cano, fue imputado con cargos por un fiscal especializado ante el Gaula como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, alias Chucky es procesado por el secuestro de dos ciudadanos ocurrido el 16 de septiembre de 2022 en el barrio Pindo de Tumaco (Nariño), por integrantes armados de la disidencia residual Alfonso Cano, quienes ingresaron a las víctimas a una vivienda del barrio Panamá y exigían a sus familiares el pago de $50.000.000 por su liberación.
Las labores investigativas de la Fiscalía y el Gaula permitieron establecer la identidad de 10 de los secuestradores, entre ellos Carlos Daniel Quiñones, como uno de los presuntos encargados de cuidar a las víctimas y de cobrar el dinero por las liberaciones.
Unidades del Gaula de la Policía capturaron a alias Chucky cuando se movilizaba a pie por el Parque Nariño de Tumaco. Un juez penal Promiscuo del municipio de Francisco Pizarro (Nariño) avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
Durante las audiencias concentradas, el imputado no se allanó a los cargos. Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.