Óscar Alonso Huila fue imputado con cargos por su presunta autoría en el delito de violencia intrafamiliar agravada, lo que permitió que un juez penal de Cali dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que acaba de ser judicializado ocurrieron el 28 de mayo de 2020, cuando ingresó a la vivienda de su expareja y la agredió verbal y físicamente, realizando maniobras para, presuntamente, asfixiarla.
Otro evento ocurrió el 18 de septiembre de 2022 cuando el hombre al parecer repitió las agresiones verbales cuando la víctima se dirigía a su casa ubicada en El Aguacatal y luego ingresó de manera ilegal al inmueble donde la golpeó en su rostro.
Al parecer de nuevo intentó asfixiarla, teniendo que intervenir dos hermanos de la víctima para evitar que provocara su muerte. A los hermanos el imputado también los habría agredido.
Una vez detenido por los uniformados de la Policía Nacional fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde se realizó el proceso de indagación. En las audiencias concentradas Huila no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Asegurado en centro carcelario un hombre por delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra su compañera sentimental
JGP/LYBT/MEM/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.